magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles visitaron el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez para verificar sus condiciones edilicias


Tuvo lugar la visita a la torre 11 del Fonavi de Grandoli y Gutierrez, organizada por Lorena Giménez, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, con el objetivo de interiorizarse en los reclamos presentados por los habitantes de las misma quienes detallaron una serie de irregularidades que presenta la edificación y que exponen a los vecinos a situaciones de peligro. Junto a la edila participaron los Concejales integrantes de la Comisión.

Estuvieron los concejales Jorge Boasso, Juan Monteverde, Renata Ghilotti y Celeste Lepratti. Durante la recorrida por la zona afectada los ediles pudieron constatar lo que los vecinos habían denunciado en su visita al Concejo en el mes de agosto. La falla mas grave que allí se presenta es la falta del servicio de gas, que afecta a 43 familias.

Por causa de un reclamo por un fuerte olor, Litoral Gas cortó el servicio y pese a que pasaron 7 años de aquella acción la empresa nunca volvió a reconectarlo.

Los usuarios deben abastecerse con garrafas, hecho que genera riesgos y perjuicio económico. Además, se comprobó un escenario grave debido a que el agua que se filtra desde un tanque averiado hace tiempo, no solo genera una situación de humedad extrema, sino que afecta a las instalaciones eléctricas del edificio, ingresa a las tomas de corrientes y electrifica las paredes.

Esta problemática genera un verdadero riesgo para todos y se agrava por la presencia de niños que habitan en la torre que están más expuestos a sufrir alguna consecuencia. Además la mampostería, los pisos y paredes en algunos departamentos están completamente mojados y varias estructuras corren riesgo de derrumbe.

Otra de las preocupaciones de quienes habitan el edificio del mencionado FONAVI esta relacionada con los ascensores anulados. La estructura interna por donde deberían transitar los elevadores esta completamente oxidada y carece de mantenimiento.

Esta situación provoca molestias sobre todo en las personas mayores que presentan algunas dificultades a la hora de utilizar las escaleras; incluso una persona con problemas de salud se ve impedida de poder salir debido a este problema.

Los vecinos comentaron a los concejales que hasta el momento todos los problemas relacionados con la edificación, están siendo solventados por ellos mismos y que a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes por cada situación antes mencionada, no han tenido respuesta.

Habiendo tomado nota y comprobado en persona cada una de las problemáticas, los ediles se comprometieron a recibir de nuevo a los vecinos en la Comisión de Obras Públicas el martes 04 de octubre para darles una respuesta en relación a lo que hayan podido gestionar ante las autoridades pertinentes.​




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent