magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi el 80% de la gente considera que la situación económica es mala


Según la última encuesta realizada por la consultora Ipsos y la Universidad de San Andrés. La misma muestra que el 77% expresó su disconformidad con el preste económico, marcado por el ajuste, el tarifazo, los despidos y una alta inflación. El sondeo, realizado durante todo el mes de agosto, muestra que el 44% dijo que está "insatisfecho" por cómo marchan las cosas en el país, contra solo un 25% que dijo sentirse conforme.

Lo alarmante para el Gobierno, además, es que hay un 32% que empiezan a expresar mayores críticas por lo que podrían, en caso de no mejorar la situación, empezar a endurecer su postura en breve.

En un balance más general, las políticas vinculadas al turismo y la promoción de la ciencia y la tecnología son las que más aprobación generan. En tanto, las de generación de empleo y de seguridad son las más críticas, en un marco general en donde ningún área recibió mayores apoyos en relación a julio y hubo una baja generalizada de la evaluación.

A pesar de eso, Mauricio Macri conservaría, según Ipsos, un índice de valoración positiva del 48%, contra un 45% de desaprobación. Un mes atrás, esta encuesta le daba un 50 de aprobación al Presidente contra un 43 de rechazo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent