magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El BCRA promete que mantendrá una inflación debajo del 17% durante el año próximo


El Banco Central se comprometió a defender una meta de inflación de entre 12 y 17% para 2017. El objetivo de reducir la inflación será primordial para la autoridad monetaria y definirá la tasa de interés y el resto de las variables económicas que están bajo su órbita. A diferencia de lo que ocurrió a comienzos de año, cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fijó un rango de inflación de entre 20 y 25% para todo 2016, el BCRA ahora considera que están dadas las condiciones de acelerar el plan antiinflacionario.

El horizonte de inflación de hasta 17% para el año entrante "hoy se transforma en un compromiso explícito por parte del Banco Central", dijo el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger. "El Banco Central está profundamente comprometido con el objetivo de bajar la tasa de inflación", dijo en conferencia de prensa.

"El Central tiene una batería de instrumentos y los pone todos al servicio de cumplimentar esa meta de inflación. La función del Banco Central es que se cumpla esa meta de inflación", insistió el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent