magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó la emergencia en seguridad

Rosario está en emergencia en seguridad, así lo aprobó anoche el Concejo, por amplia mayoría, en respuesta a la masiva marcha de la semana pasada donde miles de rosarinos protestaron contra la inseguridad y reclamaron justicia. La norma habilita a la Intendencia a reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática.

El debate parlamentario arrancó el lunes en base al mensaje que envió al cuerpo la intendenta Mónica Fein, después de la masiva marcha del jueves pasado donde miles de rosarinos reclamaron seguridad y justicia.

Se acordó reforzar las exigencias y controles a determinados rubros comerciales potencialmente conflictivos como armerías, locales de ventas de celulares, desarmaderos, talleres mecánicos y espacios vinculados a los espectáculos públicos nocturnos.

Los empresarios de estos rubros deberán tramitar un certificado de antecedentes penales. Y en caso de tenerlos, el municipio deberá rechazar la habilitación o su renovación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent