magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo declaró Artista Distinguida a la cantante Cecilia Petrocelli


En un acto celebrado en el recinto de sesiones “Raúl Alfonsín” del Palacio Vasallo, el Concejo Municipal declaró hoy al mediodía, por iniciativa del edil justicialista Carlos Cossia, de Peronismo Solidario, Artista Distinguida a Cecilia Petrocelli, en reconocimiento a su extensa trayectoria como intérprete rosarina y cantante de diversos géneros tales como tango, bolero y música internacional.

Presidió el acto el vicepresidente primero Carlos Cardozo de Unión PRO; a quien acompañó el autor de la iniciativa y los ediles ubicados en las bancas Aldo Poy, de Partido Demócrata Progresista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y Carola Nin, de Compromiso con Rosario.

Además se encontraban presentes César Limonta, Coordinador de eventos especiales de la Municipalidad de Rosario; Néstor Zapata, actor y director de teatro distinguido; Jorge Cánepa, músico; Roxana Huergo, cantante; Haydeé Calzone, actriz; y familiares y amigos, entre ellos su hija Lisa, su marido Pablo Pascualis, y su suegra Mercedes Pascualis, estos últimos ubicados en el palco de honor “Manuel Belgrano”.

Al comienzo de la ceremonia, el edil de Peronismo Solidario y la homenajeada izaron la enseña nacional al tiempo que Cardozo recalcó la gratitud que representa para el cuerpo legislativo este tipo de distinciones. Valoró luego el funcionamiento en forma independiente de la comisión de Cultura, escindida de su par de Gobierno. “Es un viejo reclamo de la gente de la cultura. Antes la agenda política tapaba la cuestión pero ahora todos los lunes (día de reunión) tenemos un encuentro con la cultura”.

Seguidamente el concejal Cossia, al hacer uso de la palabra, agradeció al Director General de Prensa del Concejo Municipal Leandro Marusso, por canalizar y armar el proyecto de distinción de Cecilia Petrocelli, y le dedicó unas palabras.

"Valoro que se haya quedado en Rosario y no se haya dejado llevar por las luces de otras ciudades; por aprovechar el don que le dio la vida”. Recordó Cossia, el hecho lamentable de robo que sufrió Petrocelli, cuando delincuentes saquearon la academia y robaron valiosos equipos.

“Hay cosas que no se pueden comprar, como en mi caso, un antiguo microspocio de bronce que tengo en mi poder. Esta proyecto de distinción, realizado con anterioridad a este hecho desafortunado es un pequeño mimo que te hace la ciudad”, reflejó.

Luego se proyectó un video que repasa la vida de la cantante Cecilia Petrocelli, y con posterioridad su hija Lisa leyó una carta que en una ocasión le dedicó el Padre Ignacio Peries. Con posterioridad se procedió a la entrega formal de la distinción; el autor de la iniciativa Carlos Cossia y Aldo Poy hicieron entrega del correspondiente decreto que contiene el texto legal; Nin y Gigliani hicieron lo propio con el diploma de honor, mientras que Cardozo le obsequió una plaqueta recordatoria. A su término,

Petrocelli agradeció nuevamente Marusso, y aprovechó la ocasión para recordar a Cossia en su juventud, instancia en la que se movilizaba en moto y atendía clínicamente a su mascota. Reiteró luego que la distinción estaba plasmada antes de sufrir el hecho de robo, y luego aprovechó su instancia junto al micrófono para hacer un repaso por sus inicios.

Recordó sus horas en el hotel Presidente, lugar donde se encontraba con otros referentes de la cultura y los medios de comunicación.

”Antes de la llegada de la democracia, parecía la Jabonería de Vieytes, estaba Ignacio Suriani, Evaristo Monti, Julio Cesar Orselli, mucha gente que me abrió las puertas de los canales de televisión de la ciudad”.

Sobre el cierre, artistas y amigas de Petrocelli interpretaron sus obras. Hizo lo propio Sandra Salazar; luego Roxana Huergo junto a Willy Torres, Pepito Rico y Pablo Pascualis interpretaron “Como la cigarra” de María Elena Walsh; y Petrocelli siguió con obras como “Honrar la vida” de Eladia Blazquez y “A mi manera”, canción que popularizara Frank Sinatra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent