magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo manifestará preocupación por apertura indiscriminada de importaciones


El Concejo Municipal de Rosario aprobará en la sesión del próximo jueves un proyecto de Declaración de autoría del concejal justicialista Carlos Cossia donde manifiesta preocupación por "la apertura indiscriminada de importaciones que afecta a muchos de los productos regionales, causando gran desequilibrio en la economía, donde en los últimos meses cayó mucho la demanda en el mercado interno". El proyecto tuvo despacho hoy en la Comisión de Producción y Empleo.

Según datos oficiales que maneja el gobierno santafesino, en el primer semestre de 2015 ingresaron ocho mil kilos de zanahorias y en el primer semestre de este año se importaron siete millones de kilos, mayormente provenientes de Chile y Brasil.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, denunció que este año ingresaron al país por lo menos 110 toneladas de frutillas importadas de países como China y Marruecos en detrimento de la producción de Coronda.

"Las importaciones de estos productos generan un desequilibrio que puede afectar a la producción regional y ponen al entramado industrial y a las economías regionales en una situación complicada. Los productos de la fruticultura constituyen actualmente uno de los más importantes renglones de la actividad agrícola regional y nacional", señaló el autor en los considerandos.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent