magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal distinguió a deportistas olímpicos


En un acto celebrado en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, el Concejo Municipal distinguió hoy con diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento a los deportistas rosarinos participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Presidió el acto la titular del Concejo Municipal Daniela León <autora de uno de los proyectos>; asistieron los autores de las iniciativas de distinción Horacio Ghirardi,; Agustina Bouza y Carlos Cossia.

Además asistieron los concejales Jorge Boasso, de la bancada Radical; Carlos Comi, de Coalición Cívica ARI; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Diego Giuliano, de Rosario Federal; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

En el palco de honor “Manuel Belgrano” se ubicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario Adrián Ghiglione junto a los deportistas distinguidos Etel Sánchez (nado sincronizado); Nicolás Córdoba (atletismo); Yanina Martínez (atletismo); Fernando Carlomago (natación); y Facundo Arregui (natación).

Al comienzo del acto, la presidenta del cuerpo legislativo invitó a los autores de las propuestas de distinción junto a la atleta Yanina Martínez, medalla de oro y abanderada en los Juegos Paralímpicos a izar la enseña nacional. Inicialmente León manifestó el “honor y el orgullo del Concejo Municipal de Rosario por ser parte de este reconocimiento a los deportistas rosarinos que han dado todo y nos han ubicado en un lugar de privilegio en el mundo”.

Destacó el espíritu institucional de los concejales en destacar a los deportistas rosarinos participantes de los JJOO, entre ellos Cossia, Ghirardi; Bouza; Gigliani; y Comi, todos con iniciativas que resaltan la condición de embajadores deportivos de nuestra ciudad.

En cuanto a la entrega de las distinciones, se convocó por secretaria Parlamentaria a los concejales Cossia, Ghirardi, León y Bouza para hacer entrega de los correspondientes diplomas de honor y plaquetas de reconocimiento.

En el siguiente orden, fueron recibiendo su distinción y agradeciendo a las autoridades presentes los deportistas olímpicos Etel Sánchez; Nicolás Córdoba; familiares de Pablo Crer y Sebastián Solé (voleyball). Luego recibieron Facundo Arregui; Fernando Carlomago (Pipo); Yanina Martínez; Norberto Catalano en representación de Sergio Sayas y Anabel Moro; Sergio Ruiz en representación de Maximiliano Fernández y Rodrigo Lugrin; y el cuerpo de clasificación internacional Silvio Falcioni.

En la ocasión los deportistas distinguidos aprovecharon la ocasión para agradecer al Concejo Municipal. Resaltaron los incentivos a la participación y la competencia, y el acompañamiento de los cuerpos técnicos y familiares. Por su parte, luego de recibir su distinción, Pipo Carlomagno resaltó que durante la distinción el Concejo Municipal no hizo diferencia entre los deportistas paralímpicos y los olímpicos y agradeció el gesto de inclusión destacando que a pesar de las diferencias los une el deporte.

Cabe destacar que visiblemente emocionada, y ante el aplauso ferviente de los presentes, la atleta rosarina Yanina Martínez, a quien acompañó su entrenador Martín Arroyo, mostró su medalla de oro conseguida tras la competencia de atletismo de los 100 mts2 de los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016. Sobre el cierre, concejales, deportistas, y el público asistente aprovecharon la ocasión para dialogar distendidamente sobre las recientes competencias deportivas.

La delegación olímpica argentina en Río 2016 estuvo integrada por 14 atletas rosarinos: Bruno Passaro, en equitación; Ángel Correa y Giovani Lo Celso, en fúltbol; Nicolás Córdoba, en gimnasia artística; Joana Palacios, en halterofilia -levantamiento de pesas- ; Manuel Brunet, en hockey; Etel y Sofía Sánchez, en nado sincronizado; Federico Grabich, en natación; Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff en rugby; Pablo Crer y Sebastián Solé, en voleibol y Cecilia Carranza Saroli, en vela, esta última ganadora de la medalla de oro en su disciplina.

Asimismo, la nómina de paralímpicos está compuesta por los atletas Yanina Martínez, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Rodrigo Lugrin, Maximiliano Fernández, Sergio Sayas, Facundo Arregui, componentes del cuerpo de clasificación internacional y el kinesiólogo Silvio Falconi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent