magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal manifestó su preocupación por la apertura de importaciones

Carlos Cossia fue el autor de la iniciativa
Durante la sesión de hoy, el Concejo Municipal de Rosario debatió durante algo más de una hora y media un proyecto del concejal justicialista Carlos Cossia, presidente del bloque Peronismo Solidario, mediante el cual el cuerpo legislativo local manifestó su preocupación por la apertura de importaciones que afectan a la producción de la provincia, sobre todo aquellas que tienen que ver con el sector frutihortícola.

El proyecto del autor está basado en afirmaciones realizadas por el Observatorio de Importaciones de la provincia de Santa Fe, que tiene como principal función brindar información que contribuya a un mejor análisis preventivo de las importaciones que ingresan a nuestra provincia, alertando a los diferentes actores representantes de los sistemas y cadenas industriales sobre los riesgos y amenazas en sus producciones y ventas comerciales.

Con esta herramienta, conformada por especialistas del Gobierno y del sector industrial, se busca monitorear la evolución de la incidencia de los productos provenientes del extranjero en sectores críticos de la producción santafesina. El ministro de Producción, Luis Cotigiani puso de manifiesto que la industria local se ha visto notoriamente afectada.

Integrantes de Cambiemos intentaron cotejar las cifras brindadas por Cossia con datos del INDEC. Tras un largo debate donde quedaron expuestas las diferentes posturas, finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría reglamentaria, con el apoyo de las bancadas justicialistas, de Ciudad Futura y del socialismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent