magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió informes sobre concesiones vencidas


El Concejo municipal pidió al Ejecutivo que le informe sobre las concesiones vencidas en espacios públicos. En el parque Urquiza los tres bares deben regularizar su situación. Uno de ellos es el bar Vieja Estación, ubicado en las antiguas instalaciones ferroviarias en el corazón del Parque Urquiza. En este mismo espacio verde arrastra otras dos concesiones con dificultades: el bar del Anfiteatro, que caducó su concesión y el ex Espacio Once, nunca abrió sus puertas tras 4 años de espera.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión, a pedido del concejal Diego Giuliano. A pocos días de la llegada de la primavera y en un lugar de altísima concurrencia a la hora del esparcimiento, el parque Urquiza tiene sus tres áreas concesionadas en una zona gris.

Según la propia página del municipio, el bar pegado al anfiteatro Humberto De Nito aparece adjudicado por 10 años con opción a otros 5 de prórroga a Oscar Rafael Paloma, con una inversión 200 mil pesos y un vencimiento en marzo de este año. A valores de febrero pasado abonaba un canon mensual de 12.889 pesos.

En el caso del ex Espacio Once funcionó como bar hasta junio de 2011 y con una entrega anticipada del predio al municipio. Recién en diciembre de ese año se armaron los pliegos para su reconcesionamiento. Tras meses de abandono y vandalismo, en junio de 2012 fue adjudicado al actual concesionario: la firma Cuatromasuno SRL: 10 años de explotación comercial con opción a 2 más y un canon de 10.540 pesos mensuales.

En noviembre de 2013, los funcionarios habían asegurado que el nuevo bar iba a abrir sus puertas. Tres años después sigue cerrado, y a la espera de definiciones. Uno de los puntos que dilató su inauguración pasa por una discusión en torno a su habilitación en el rubro salón de eventos, esto trabó la apertura hasta nuestros días.

En el proyecto aprobado se cita el caso también del bar ubicado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez (Pellegrini y Vera Mujica), se informa que la concesión a cargo de Rubén Carlos García y Raúl José Perez UTE, venció el 6 de noviembre del 2015.

Y figura, además, el bar ubicado en el centro municipal de distrito Sudoeste (Francia 4435), cuya concesión está cargo de María Luisa Ramírez, venció el 30 de septiembre del año pasado. En estos últimos dos casos Giuliano también quiere conocer el estado de situación de la concesión y el canon que se abonan a las arcas públicas

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent