magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ente metropolitano planifica a escala regional con el aporte de Universidad y organismos científicos


Este lunes, la intendenta Mónica Fein, en su carácter de titular del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, presidió la firma de convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Las instituciones, a partir de estos acuerdos prestarán asistencia y asesoramiento a localidades de la región para la elaboración de sus respectivos planes urbanos en línea con las estrategias de planificación a escala metropolitana que viene desarrollando el Ente.

El acto se realizó en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. Las prestigiosas instituciones de la ciencia y la tecnología que articulan con el ECOM se suman así al desarrollo de la primera etapa del programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”, prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumará a la actividad desarrollada por los equipos de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Metropolitana.

La intendenta y presidenta del Ente resumió la valiosa tarea desarrollada en estos años. “A partir del ECOM fuimos construyendo con intendentes y presidentes comunales que están aquí presentes una experiencia de confianza, de saber que a pesar de pertenecer a diferentes sectores partidarios había algo que nos unía y era resolver los problemas de los vecinos de nuestras ciudades.

Con la convicción de que no lo podíamos hacer solos, porque siempre se trata de problemas complejos, se fue constituyendo esta innovadora forma de organización que es el ECOM, que realiza un trabajo de ida y vuelta”.

“Esta es una tarea de construcción colectiva entre municipios, comunas y las instituciones con las que hoy firmamos este convenio, y diría que es pionera en el país. Cuando se pensó en construir el Ente de Coordinación Metropolitana hubo grandes impulsores, como el gobernador Miguel Lifschitz y otros intendentes y presidentes comunales que decían que debíamos mirarnos como una región, porque hay muchos vecinos que vienen y van a trabajar, a estudiar, a vivir en una región, el desarrollo productivo es de una región, el turismo es de una región y el cuidado del medio ambiente es de una región”, argumentó la intendenta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent