El Gobierno amplió el presupuesto por DNU


 Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno realizó una modificación millonaria del Presupuesto 2016, con una ampliación de gastos corrientes y de capital superior a $ 148.000 millones bajo el argumento de que "no contempla cabalmente las reales necesidades de la Administración Nacional para dicho ejercicio".

Los mayores gastos se financian con un aumento de $ 5.315 millones en el cálculo de recursos, otro de $ 135.752 millones en las fuentes financieras, y una reducción de $ 7.041 millones en las aplicaciones financieras; lo que determina una desmejora en el resultado financiero de $ 142.793 millones.

El DNU 975/2016, de 406 páginas publicado en el Boletín Oficial, se reasignaron partidas para diversas áreas como asistencia social, obras públicas, jubilaciones, subsidios, pago de deuda, y distintos programas de los ministerios.

Las mayores erogaciones son para el Ministerio de Energía, cartera a la que se le destinó más de $ 69.600 millones "para cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas), del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y del Programa de Estímulo de la Exportación de Petróleo, del Programa de Abastecimiento de Gas Propano, y para afrontar erogaciones vinculadas a las transferencias a (CAMMESA)".

Además, una de las dependencias más beneficiadas fue la ANSES que recibió más de $ 23.208 millones, que destinará, entre otras cuestiones, a asignaciones familiares, la AUH, pago a jubilados, juicios previsionales, y el plan PRO.CRE.AR.

El Ejecutivo también destinó más de $ 10.500 al Ministerio de Transporte, principalmente para obras en materia ferroviaria y de vialidad. Para el área de salud otorgó fondos por casi $ 2.000 millones y puntualmente para el PAMI $ 4.000 millones para "el pago de deudas preexistentes en el marco del contrato de suministros de medicamentos". No es la primera vez que el presidente Mauricio Macri recurre a un DNU para hacer una mega modificación del presupuesto. En julio ya había ampliado el gasto por $ 76.000 millones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta