magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno espera que la Corte convalide el incremento de la tarifa de energía eléctrica


El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró este sábado que la Corte Suprema tendría que rechazar el pedido de anulación del aumento de tarifas de electricidad, ya que afirmó que "hay problemas procesales y de cómo se condujo este proceso". "El Gobierno se está mostrando muy respetuoso de las decisiones de la Justicia, cumpliendo el mandato de la Corte, a diferencia del anterior que salía a criticar a los jueces", sostuvo el funcionario nacional.

El titular de la cartera judicial señaló que el Ejecutivo "está esperando el pronunciamiento en relación a la electricidad para ver qué camino tomar". "Lo que hay que tener en cuenta es que el caso de electricidad hay varias diferencias sustanciales con la del gas. La procesal es que no está recurrida una sentencia de fondo, sino una medida cautelar que se dictó en la Provincia de Buenos Aires para suspender solamente los aumentos de Edenor y Edesur", indicó.

Esta medida cautelar fue aprobada a principios de agosto por la Justicia federal de San Martín, que consideró que los aumentos en las tarifas de electricidad eran "exorbitantes y desproporcionados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent