magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno estima que la inflación de agosto será nula


En la Casa Rosada hay una elevada expectativa por el número que arrojará el índice de precios al consumidor (IPC), que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la el martes próximo y hast algunos arriesgan que será del 0%. En todo momento destacaron, sin embargo, que la posible deflación en la que podría entrar la Argentina por primera vez en muchos años es producto de la anulación de la Corte Suprema de Justicia de la suba del gas.

Si como espera el Gobierno, las audiencias públicas -que se llevarán a cabo el 16- terminan por establecer un nuevo cuadro tarifario, una vez consolidadas las subas volverá a computarse ese incremento en los índices de precios, públicos y privados. Eso provocará que la inflación de octubre sea más elevada de lo que preveía la administración de Mauricio Macri.

"Yo les prometí que iba a bajar la inflación en el segundo semestre y está bajando", dijo ayer Macri, que destacó el trabajo "de un gran manejo fiscal y financiero del ministro Alfonso Prat-Gay y de un gran manejo monetario hecho por el Banco Central", a cargo de Federico Sturzenegger.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent