El IAPOS valida el uso de cannabis


La provincia validó el uso del cannabis para enfermos "compasivos", así lo reconoció el ministro de Salud, Miguel González, en diálogo con el móvil de LT10 dijo que la provincia acompaña el uso del aceite de cannabis para uso medicinal. “La obra social provincial, a través de algunos pedidos de uso compasivo, ha autorizado la utilización del aceite de cannabis para algunas indicaciones terapéuticas”, señaló el funcionario.

Agregó que “el ANMAT hace unos meses ha autorizado que el medicamento ingrese al país, que es la autoridad competente que habilita y regula en materia de medicamentos”. En tanto, explicó que el circuito de adquisición y autorización es “para pacientes con cuidados compasivos que teniendo atenciones terapéuticas habituales no han tenido mejoras”. González precisó que es para ese tipo de casos que se está utilizando en nuestra provincia.

“Hemos tenido incluso reuniones con especialistas en el dolor y neurólogos para avanzar también en la utilización dentro del sistema público de la autorización del aceite”. Además, sostuvo que si bien es un tema controvertido, la idea de la cartera sanitaria no es incorporarla al vademecum sino “que se utilice para fines compasivos como he explicado”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta