El Mercado de Productores Rosario apoya la buena alimentación


En el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Pública y el Mercado de Productores Rosario, se realizó un desayuno de trabajo con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambas instituciones. Es importante destacar que el Mercado de Productores colabora desde el año 2006 con la Secretaría de Salud Pública, construyendo como estrategia la entrega de frutas y verduras para fomentar el consumo de las mismas y mejorar los hábitos alimentarios de la población.

Dicha estrategia se desarrolla en las distintas actividades y espacios relacionados con la promoción de la alimentación saludable. Además, colabora con frutas y verduras para la elaboración de los tragos saludables, actividad que se realiza como prevención de consumo excesivo de alcohol en el marco del Plan Integral de Consumo Responsable. Dicha actividad es sostenida conjuntamente con la Asociación "Rosario Bartenders".

La propuesta acerca la perspectiva de reducir los daños del uso abusivo de alcohol, considerando optar por tragos saludables. Del encuentro participaron, entre otros, el titular del área de Salud, Leonardo Caruana y Juan Sulgatti y Gustavo Suleta, en representación del Mercado.

Los distintos escenarios donde se desarrollan las actividades mencionadas anteriormente son: Proyecto de Cantinas Saludables en escuelas, Ferias de la Salud en distintos barrios de la ciudad, Jornadas de Promoción de la Salud en calle recreativa, Proyecto Verano en la playa y en los polideportivos de los diferentes distritos, inauguración de La Estación, Maratón de la Salud, Semana de las Juventudes, conmemoración de cumpleaños de Centros de Salud y durante todas las jornadas por los festejos del Día del Niño, organizadas por los Centros de Salud y Hospitales de la red de Salud Pública. Sólo en lo que va del 2016, el Mercado de Productores donó 18 mil frutas de estación (manzanas, bananas y naranjas).

Es importante destacar que durante los festejos del pasado Día de la Primavera entregó frutas y verduras para la elaboración de 3 mil tragos saludables, los cuales fueron entregados en La Florida y en los Galpones de la Juventud. Alejandra Toledo, coordinadora del Área de Programación en Salud, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, destacó el trabajo y la colaboración del Mercado de Productores y consideró que es "un aliado estratégico sumamente importante en las acciones de promoción de la salud".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta