El municipio avanza con mejoras en el alumbrado público


Luego de los anuncios de la intendenta Mónica Fein en el marco de la emergencia en seguridad, se puso en marcha una serie de trabajos intensivos que incluye la repotenciación y despeje de luminarias en diversos barrios de la ciudad. Además se incorporará nueva señalización para mejorar la accesibilidad en esos sectores. Las 4 mil luminarias nuevas reemplazarán las lámparas de sodio existentes por unidades de 250 vatios, garantizando mayor potencia lumínica.

Además, en zonas que ya cuentan con esta iluminación más potente, se prevé la intensificación de los trabajos de despeje de luminarias con poda y escamonda, que permitirá una proyección con más amplitud del alumbrado público. La inversión será de 40 millones de pesos y durante la primera etapa se intervendrán distintas zonas de la ciudad en todos los distritos.

Incluye sectores de los barrios Agote, La Florida, Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Pichincha, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Azcuénaga Sur. Los trabajos se realizarán en un plazo de 3 meses y vienen a reforzar las tareas habituales de las áreas operativas.

“A partir de la posibilidad que nos dio el Concejo de realizar compras directas hemos decidido no perder ni un minuto e invertir cien millones de nuestro presupuesto actual a reforzar el área de control, incorporar video cámaras para los barrios que más las necesitan y repotenciar luminarias. Estas acciones, que están al alcance del municipio, también colaboran a la seguridad”, dijo la intendenta Mónica Fein.

“Tal como lo hicimos en las distintas reuniones y acciones de la pasada semana, entre nación, provincia y municipio, entre los concejales y fiscales o con los responsables de las áreas de control, debemos trabajar todos juntos con un mismo objetivo, aportando cada uno su granito de arena, sin diferencias partidarias, para resolver la mayor demanda que tienen los rosarinos”, agregó.

En el esquema de intervenciones se priorizaron zonas de mayor circulación de personas y lugares de encuentro de los vecinos como centros comerciales, plazas o entornos de instituciones para aportar al orden y la seguridad en los espacios públicos.

“Mayor seguridad requiere mejor espacio público, y por eso apuntamos a incrementar la calidad de los servicios en las calles, plazas, centros comerciales y entornos de instituciones como escuelas y clubes.

A partir de los reclamos de vecinos, definimos un plan de acción en los barrios con más demandas, para optimizar el alumbrado público y obtener un mayor poder lumínico”, señaló por su parte Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta