magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa Francisco convocó a rezar por la paz el martes


El papa Francisco convocó hoy a fieles de todo el mundo a rezar por la paz el martes próximo frente a una "guerra que está en todo el mundo". "Hoy más que nunca tenemos necesidad de paz frente a esta guerra que existe por todo el mundo", aseguró el pontífice durante el Ángelus de este domingo frente a Plaza San Pedro. "Recemos por la paz. Sobre el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad, estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte ejemplo de nuestro esfuerzo común por la paz y la reconciliación entre los pueblos", aseveró Francisco.

"Así, el martes, todos unidos en la oración, recemos por la paz", pidió el Obispo de Roma en concordancia con el viaje que hará ese día a Asís, en el centro de Italia, para participar de un encuentro interreligioso de oración por la paz junto a líderes de nueve religiones.

Tras llegar a Asís y reunirse con los representantes de las distintas religiones que estarán presentes, el Pontífice almorzará el mismo martes con 25 refugiados, 10 hospedados en Roma por San Egidio, 10 por el centro CARA de la capital italiana y otros cinco por Cáritas de Asís.

Organizada por la Comunidad San Egidio, la reunión se llevará a cabo a 30 años del primer “Encuentro de Asís”, la jornada de oración convocada el 27 de octubre de 1986 por el Papa Juan Pablo II en la ciudad donde vivió san Francisco y que convocó a exponentes de diversos credos.

En esta oportunidad la iniciativa, que lleva por título “Sed de paz, religiones y culturas en diálogo”, contará con la presencia de seis premios Nobel de la Paz: la católica norirlandesa Mairead Maguire (1976) y el líder del sindicato polaco Solidaridad Lech Walesa (1983).

Con ellos también estarán la activista contra minas personales Jody Williams (1997), el líder de la “primavera árabe” en Yemen Tawakkul Karman (2011) y los integrantes del cuarteto para el diálogo tunecino Hassine Abassi y Amer Meherzi (2015).

En julio pasado, en el vuelo que lo llevó a Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco denunció que "estamos en guerra, una guerra en serio y no hablo de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz". Entonces, el Papa recordó que "desde hace tiempo que decimos que el mundo está en una guerra de a pedazos" y destacó que "quizás no es tanto orgánica, sí organizada, pero es guerra".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent