El PBI cayó 3,4% y acumula tres trimestres en baja


El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al termino del segundo trimestre del año 3,4% en relación con igual período del año pasado, mientras que en el primer semestre el nivel de actividad cerró con un retroceso de 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto al primer trimestre del corriente año, entre abril y junio pasado el PBI bajó 2,1%marzo, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con resultados negativos.

El PBI a precios corrientes ascendió a 762.231 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año. Hoy, al participar de un foro empresarios argentino-francés desarrollado en la Cancillería, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que “es muy probable” que cuando estén los datos de julio-septiembre, los mismos muestren que “en este trimestre dejó de caer la economía”.

El martes, al presentarse ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja por el proyecto de Presupuesto 2017, el secretario de Política Macroeconómica, Pedro Lacoste, subrayó que “la economía está mostrando una inflación en baja” y sostuvo que el año podría cerrar con una caída del PBI menor al 1,5% para crecer en 2017 en torno al 3,5%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta