magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El servicio puerta a puerta duplicó sus envíos y amenaza a la industria nacional


Desde el Correo Argentino confirmaron que ya recibieron más de 200 mil envíos provenientes del extranjero. O sea, un 150% más que los 8.000 que venían llegando con el viejo sistema. Una vez que la mercadería está en territorio nacional se reporta a la Aduana y se le envía un telegrama al comprador con un código que le permite declarar el contenido ante la AFIP y pagar el arancel fijo del 50% sobre el precio de los productos encargados.

Después, si todo está en regla, el organismo tributario tiene hasta cinco días para dar vía libre al delivery hasta el hogar. “Detectamos un incremento muy notorio en los volúmenes, y esto recién empieza".

"Nuestra previsión es que las cifras seguirán en aumento en las próximas semanas, cuando comience a llegar el grueso de los paquetes que la gente encargó en los primeros días del nuevo régimen”, comentaron fuentes del correo oficial, que ahora lleva hasta el hogar las compras que no excedan los dos kilos y los 200 dólares.

Los 200.000 paquetes llegados al país desde el regreso del “puerta a puerta” son sólo los que gestiona el Correo Argentino. Se trata, por lo general, de los remitidos por los correos oficiales de los distintos países y los que se compran con la modalidad free shipping.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent