Transporte interurbano aumenta desde el domingo el 20%


El Poder Ejecutivo provincial autorizó un nuevo incremento en las tarifas del transporte interurbano. El aumento será del 19,93 por ciento a partir de lo cual la tarifa mínima quedará fijada en 11,50 pesos. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde la hora cero del próximo domingo 11 de setiembre. La última actualización se había autorizado el 28 de marzo del corriente año.


El argumento es la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido, a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros".

La Subsecretaría de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, reclamando que se revisaran dichos costos. Y se concluye en que tras la realizaciones de los últimos estudios de costo se detectaron “variaciones” en el valor de la explotación del servicio.

Por todo ello, se consideró pertinente autorizar el incremento. Se entiende por transporte interubano aquellas líneas que realizan sus recorridos dentro de las fronteras provinciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta