En 2016 cerraron 500 mil cuentas sueldo y 6 mil empresas


El Banco Central de la República Argentina publica mensualmente un informe sobre las Entidades Financieras. Uno de los datos que emerge de este reporte, es la cantidad de cuentas sueldo que existen en el total del sistema financiero. Esta cifra, si bien no es un número exacto, provee una aproximación a la cantidad de empleados formales en Argentina cobran mensualmente sus haberes mediante acreditación bancaria.

En los informes se divulga información con unos meses de retraso, por ejemplo en el informe de agosto de 2016 se publica información hasta mayo del mismo año (3 meses de retraso).

A diciembre del 2015, según información provista por el propio BCRA en su informe del marzo del 2016, pero publicado en junio de este año (hace sólo 3 meses), ya en plena conducción de Federico Sturzenegger, designado por el presidente Mauricio Macri al frente de la entidad, se declaraba que en diciembre del 2015 existían más de 9 millones de cuentas sueldos y 195 mil empresas que acreditaban el sueldo de sus empleados por vía bancaria forbcramal.

Recientemente se publicó un nuevo informe con cifras hasta Mayo. Al repasar lo ocurrido, se llega a la conclusión de que en los primeros 5 meses del año, se destruyeron 507.449 cuentas sueldos y dejaron de abonar a sus empleados por vía bancaria 6.021 empresas.

Si bien esto no implica una linealidad entre destrucción de cuentas sueldos y empleos, y entre cantidad de empresas que acreditan sus haberes mensualmente y la efectiva desaparición de la empresa, se puede hablar de una tendencia, al menos preocupante.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta