magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En la Argentina, uno de cada cuatro hogares es pobre

El presidente Mauricio Macri llamó a una conferencia de prensa para hablar del índice oficial de pobreza que difundió el INDEC, que es del 23 por ciento, según informaron fuentes oficiales. "Hoy finalmente conocemos la realidad, este dato nos indigna y nos golpea que uno de cada tres argentinos", consideró. Fue durante una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El 32,2 por ciento de la población es pobre, unas 8.772.000 personas. En tanto que la indigencia alcanzó a 1.705.000 argentinos. "Esta situación tiene que dolernos, que comprometernos a trabajar juntos para reparar más situaciones y caminar juntos hacia pobreza cero", reflexionó Macri.

Uno de los objetivos de la gestión del presidente pasa por la Pobreza Cero, pero fue el mismo Macri quien se encargó de aclarar que esa meta no puede alcanzarse "en cuatro años". Por otro lado, Macri resaltó que desde el Gobierno han "logrado bajar la inflación drásticamente en el segundo semestre".

"Sabemos que el camino es la generación de empleo y la mejora de la educación pública. Estamos empeñados en eso desde el primer día", insistió Macri. El presidente finalizó su conferencia de prensa al decir que la pobreza es el "punto de partida sobre el cual acepto ser evaluado como presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este Gobierno".

"Hacía tres años que no había estadísticas oficiales sobre la pobreza y Macri consideró que el INDEC "pone la verdad sobre la mesa y dice qué es lo que pasa". "No más negaciones, manipulaciones ni mentiras. No más faltas de respeto", enfatizó el Presidente al criticar los años que el organismo estuvo intervenido por el secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent