Este domingo, Calle Recreativa celebra la primavera


El domingo 25 de septiembre se celebra la Primavera en Calle Recreativa. El circuito que cada domingo de 8:30 a 12:30 se libera de vehículos y se habilita para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers, incorporará propuestas para disfrutar este primer fin de semana de la primavera. Habrá dos mega clases de zumba para festejar la Primavera.

Una será de 9 a 12 en bulevar Oroño y Cochabamba y la otra de 10:30 a 12 en San Martín y Ayolas. Además, en el Parque Independencia, habrá clases de yoga frente al Rosedal; el colegio Padre Claret tendrá su mini maratón con alumnos de la institución frente al predio ferial de la ex Rural; y los alumnos del colegio Hermanos Maristas realizarán una caminata junto a sus familias frente al Jardín de los Niños.

También habrá un espectáculo de títeres en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri), de 11 a 12. A las 10, en bulevar Oroño y avenida Estanislao López habrá una caminata por el Alzheimer y a las 11, en Balcarce y el río se desarrollará Meditación Científica. Además, se correrá el Maratón Empleados de Comercio.

Por su parte, el Ente de la Movilidad pondrá a disposición el tranvía histórico que circulará de forma gratuita por Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce y habrá una muestra de coches antiguos.

Los clásicos de Calle Recreativa

También continúan las actividades socio-educativas de todos los domingos: Descanso al Paso, en Ciudad de los Niños de 10 a 13 (Vélez Sarsfield y avenida Carballo); Estación Bienestar (UPROS), de 8:30 a 12:30 en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque (UAI), de 10 a 12 en Parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, de 9 a 12 en Moreno y bulevar 27 de Febrero; y Paseo a Ciegas, de 9 a 12:30 en avenida Belgrano y Laprida, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

También habrá, como cada domingo, Estaciones de Salud (staff de profesores de educación física de la Municipalidad de Rosario) que brindarán recomendaciones para la correcta realización de actividad física. Están de 9 a 12 en bulevar Oroño y Cochabamba y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield. En estos sitios se realizan, a la vez, distintas clases (elongación, ritmos, aeróbico, etc), a cargo de un docente de educación física.

Asimismo, cada domingo se dictan clases para enseñar a niños y adultos a andar en bicicleta en Bici Escuela (staff de profesores de educación física de la Municipalidad de Rosario) , de 9 a 12 en bulevar 27 de Febrero y Moreno y en avenida Carballo y Vélez Sarsfield. El proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas es otra de las actividades que continúa los domingos de 8.30 a 12:30, en Cochabamba y bulevar Oroño.

Allí es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de bicis, en el marco del Programa Juventudes Incluidas, que depende de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta