magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este domingo vuelve a circular el tranvía histórico


En el marco del “Mes de la Movilidad Sostenible” el histórico tranvía restaurado con fines culturales y recreativos volverá a circular el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 10.00 hs, sobre calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario, para culminar su servicio en horas de la tarde (18.00 hs), en una propuesta promovida desde la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad y la empresa Semtur.

Los vecinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de retirar los boletos y pasear en el vehículo de manera gratuita, en una iniciativa que, como quedó probado a lo largo de sucesivas ediciones, despierta tanto el asombro de los niños, el recuerdo de los adultos como la nostalgia de los abuelos.

A la par, en la intersección de Oroño y el río, se montará una exposición de coches antiguos restaurados y, al mismo tiempo, una muestra fotográfica que pone de manifiesto la manera en que el transporte público movilizó a los rosarinos a lo largo de su historia.

El mítico coche 277 Tras un arduo e intenso trabajo realizado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario, este vehículo construido en el siglo pasado volvió a estar en servicio.

Esta unidad, construida en 1939, recorrió las calles de la ciudad hasta mediados de 1963, periodo en que los tranvías eléctricos quedaron fuera de servicio. Un dato más que importante es que el coche 277 había sido armado en Rosario, en momentos en que se fortalecía el concepto del transporte público y se potenciaba la producción carrocera local. Su diseño elegante, su carrocería metálica, con asientos tapizados en cuero, pasamanos cromados y luces semiembutidas en el techo hicieron que este vehículo marcara un antes y un después en la movilidad de los rosarinos.

De aquel entonces, debió pasar mucho tiempo para que un equipo especializado pusiera manos a la obra para reacondicionar, restaurar y recuperar un vehículo que ya mostraba en su estética el paso de los años. Es así que en julio de 2014, en un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein, el tranvía histórico volvió a su hábitat natural.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent