magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein participó de foro académico que prestigia a la Universidad rosarina


La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz participaron este lunes 12 de septiembre del panel de apertura del XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; el encuentro se desarrolla hasta el jueves con la presencia de destacados especialistas de distintos países.

Los mismos participan de mesas redondas, conferencias, paneles y simposios en torno a los temas abordados en esta edición del consolidado foro bianual que se desarrolla desde 1994.

En esta ocasión el congreso lleva como consigna “La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades y globalización”, y fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación provincial en orden a la relevancia académica y política adquirida gracias a la visita de prestigiosas personalidades y autoridades.

El acto de apertura se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Arquitectura, y junto a las máximas autoridades de ciudad y provincia estuvo encabezado por el rector de la UNR, Héctor Floriani; el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci; y el presidente del Centro de Estudiantes de la casa de estudios, Mariano Furlotti Barros.

En el marco de este tradicional encuentro académico, la intendenta dio la bienvenida a los participantes y valoró al congreso como "una marca de la Universidad y también de la ciudad”, y destacó el rol del movimiento estudiantil “decidido a interpelar la democracia”.

“Soy intendenta de esta ciudad, qué mejor que hablar de democracia, que pensar en ciudadanos y ciudadanas, en esos actores de construcción de derechos y en una sociedad que todavía deja a muchísimos actores afuera de esos derechos básicos; debemos discutirlo colectivamente”, expresó.

Mónica Fein también alentó a "discutir cómo construir colectivos sociales que mejoren las instituciones. Cómo construir participación ciudadana -como lo hemos experimentando aquí y seguramente tenemos que seguir experimentando-, para ir construyendo nuevos caminos de la democracia participativa, además de la representativa. Cómo construimos en democracia procesos de mayor consolidación institucional”, dijo la titular del Palacio de los Leones.

“Cuando hay instituciones débiles, la libertad sólo la tienen los poderosos”, ratificó la titular del Palacio de los Leones y agregó que “las instituciones fuertes, democráticas, nuevas, son las que constituyen la base fundamental de una democracia real”.

“Debemos cambiar las reglas del juego para hacer que la democracia, para todos y para todas, sea realmente el camino del logro de los derechos y el logro de las oportunidades”, concluyó su mensaje la intendenta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent