magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein recorrió dos obras viales para la ciudad

La intendenta Mónica Fein supervisó en la mañana del jueves 15 de septiembre las tareas de remodelación de avenida 27 de Febrero entre Circunvalación y Presidente Perón, una obra estratégica para la conectividad de la ciudad. Luego recorrió los trabajos que se ejecutan en la prolongación vial que va desde la rotonda de Wilde y Mendoza hasta la conexión a la autopista Rosario–Córdoba.

La mandataria destacó que los trabajos en la avenida forman parte de "un plan de obras muy intenso que también genera trabajo y mejoras en la ciudad.

Este es el caso de 27 de Febrero, una de las avenidas más importantes de la ciudad, un acceso que nos había quedado postergado". "Esta es una obra que forman parte del Compromiso Rosario, que firmamos con el gobernador Miguel Lifschitz", destacó.

Además, mencionó que el proyecto "es municipal, la inspección de obra es municipal y los recursos son provinciales". Cabe remarcar que la licitación planteaba que la transformación de toda esa zona demandaba aproximadamente un año y medio de trabajo, pero “la empresa se compromete a realizarla en un año, primero se terminará la mano que va al centro y luego la otra", explicó la intendenta.

En el caso de la obra de avenida 27 de Febrero, el contrato fue adjudicado a las empresas Edeca, Pecam y Rava, agrupadas en una UTE (Unión Transitoria de Empresas) por un monto de inversión de $209.849.176. La obra permitirá agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto y que viene a saldar un histórico reclamo de los vecinos de la zona.

La obra de renovación integral de 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Presidente Perón se ejecuta en más de 2.500 metros incluyendo el nudo vial que hoy se genera a la altura de Felipe Moré. Un proyecto estratégico que permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad. El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros de hormigón y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido.

La renovación de esa arteria también contempla iluminación integral, señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector. Prolongación de Wilde El nuevo acceso a la autopista a Córdoba es una de las compensaciones pendientes del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el fideicomiso Los Pasos, que cambiará por completo el ingreso a la ciudad.

Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, beneficiará particularmente al Mercado de Concentración de Fisherton, a los vecinos del sector, los clubes (Old Resian y Los Caranchos) y para las empresas de logística, comercialización y servicios que están en la zona.

El nuevo acceso desde la rotonda de Wilde y Mendoza hasta la autopista Córdoba, permitirá que el tránsito pesado que acude al Mercado de Concentración Fisherton tenga una nueva vía de llegada. El proyecto consiste en la ejecución de media calzada, de pavimento rígido con cordones integrales elaborado por técnicos municipales, en una longitud de 800 metros.

“Esto obra es producto de una articulación público privada, donde parte de la carga que pusimos a un desarrollador privado fue la realización de calle Wilde, desde Mendoza hasta la autopista”, apuntó la intendenta.

“Es una obra importante pora todas las actividades que se desarrollan en la zona”, mencionó Fein y señaló que será “un corredor de salida rápida desde el Mercado de Concentración para que los camiones y vehículos pesados tomar Wilde para conectar la autopista”, refirió.

Estimó la intendenta que “a fin de año debería estar terminada. Ahora estamos trabajando para que el acceso y descenso de la autopista, coordinado con Vilalidad Nacional, sea adecuado y seguro”, finalizó Fein. Esta intervención incorpora un nuevo trazado, regularizando el tránsito de todo el flujo que accede a la rotonda de Wilde, en intersección con Mendoza, con importante actividad comercial e industrial.

Cabe destacar que la obra también comprende un conjunto de desagües pluviales y proyectos hidráulicos ejecutados previamente a los trabajos en las calzadas. Se construyeron desagües pluviales Wilde entre Calasanz y la autopista Rosario–Córdoba.

Los trabajos comprendieron la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1,30 diámetro construido a cielo abierto y de cañería de 0,600 metros. También se realizaron obras de captación y sumideros verticales, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent