magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein renovó compromiso municipal con los principios de la Economía Social


La intendenta Mónica Fein participó este viernes 16 de septiembre de la inauguración del Congreso de Mutualismo Juvenil “Jóvenes emprendiendo el desarrollo del mutualismo hoy”, que se desarrolla en el Hotel Plaza Real hasta el sábado 17 con la participación de representantes de asociaciones de todo al país, a quienes la titular del Palacio de los Leones dio la bienvenida. “Para Rosario es un orgullo recibirlos, ya que hace 10 años fue nombrada capital nacional y provincial del mutualismo”, sostuvo Fein.

“Esta es una ciudad que apuesta a que los mecanismos cooperativos y mutuales sean el eje de todas las acciones que se puedan proponer y entablar en la ciudad”, agregó. “Entendemos que es necesario un debate de la economía basada en el desarrollo de las personas y no sólo en el lucro del capital, y que esa economía se base también en una organización social que promueva procesos de cooperación, de solidaridad”, precisó y amplió con referencias a la experiencia de Rosario en cuanto a emprendimientos de la economía social.

En relación a esta forma de producción y comercialización, destacó que “esta ciudad ha demostrado que no es sólo para algunos” sino que tiene amplio alcance y se presenta como una alternativa firme. “No hay nada mejor que ver jóvenes empeñados en esta construcción”, sostuvo.

Junto a la intendenta acompañaron la apertura de las jornadas el diputado nacional Hermes Binner, la diputada provincial Clara García, y la concejala Verónica Irízar; entre otras autoridades locales y nacionales.

Cabe consignar que la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) -promotora del encuentro- es una entidad representativa de la economía solidaria argentina y específicamente en el campo de la mutualidad lo hace con más del 80% de la representación de las federaciones territoriales y por servicios de nuestro país, integrada a nivel de Latinoamérica en AMA (Alianza del Mutualismo de América) y AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) con sede en Bruselas, Bélgica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent