magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio dijo que en agosto se crearon 5 mil puestos de trabajo en la construcción


Durante agosto se crearon 5 mil puestos de trabajo en la industria de la construcción, destacó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El funcionario encabezó una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública junto a funcionarios, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Tras ese encuentro, Frigerio sostuvo: "Teníamos que ser muy cuidadosos y tuvimos que modificar las formas en la cual se licitaba y se ejecutaba la obra pública en el país, pero ese esfuerzo dio resultado".    
"En 2015 prácticamente no hubo licitaciones y eso también rompió la rueda de la obra pública. Trabajamos muy fuerte en ese punto y la buena noticia es que en agosto ya ejecutamos el 10% del total del presupuesto corregido, lo que es un nivel de ejecución muy importante", remarcó el ministro, en un comunicado.

Además, anticipó que "a fin de año" el nivel de ejecución del presupuesto de obras públicas será "superior al 80 por ciento, aún contando con un trimestre menos". Asimismo, recalcó que esa situación "está teniendo un fuerte impacto en el empleo y en la recuperación de la economía".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent