magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gils Carbó falló contra el tarifazo de la luz


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, falló en contra del tarifazo, al avalar los amparos para detenerlo. El argumento es la inexistencia de audiencias públicas para discutir con la ciudadanía los porcentajes del incremento. Para la Procuradora corresponde confirmar el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que, tras revocar la sentencia de primera instancia, había hecho lugar a la medida cautelar.



La misma suspendió las resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad que aumentaba la luz en la provincia de Buenos Aires.

La Procuradora detalló que se debe prestar especial atención al carácter provisorio de la cautelar, cuyo plazo se limita a tres meses desde su otorgamiento, y a las presentaciones realizadas por otros actores -organismos públicos, asociaciones de consumidores, otras asociaciones y afectados- en la causa y en distintos expedientes referidos al mismo tema.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent