magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: "La Emergencia debe ser auditada minuto a minuto"

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano cuya propuesta de seguimiento y control de la Emergencia en Seguridad por 180 días, que fue declarada el 1° de Septiembre, tuvo aceptación y fue aprobada en la Comisión de Seguridad que preside. La reunión contó con la presencia de familiares de víctimas quienes solicitaron que se cumpla con las medidas de seguridad incluidas en la Emergencia en Seguridad y con el Programa de Asistencia a las Víctimas. Para Giuliano, “el Municipio deberá rendir cuentas de manera bimestral de las partidas que destine para seguridad”.

La Comisión de Seguridad solicitará bimestralmente información sobre las contrataciones, las adecuaciones de Partidas Presupuestarias, las acciones, las gestiones, los programas y demás actos efectuados por la Municipalidad para mejorar las condiciones de seguridad.

A su vez, pedirá información sobre los convenios realizados entre Provincia y Nación. “Es fundamental que se cumpla con las medidas de la Emergencia en Seguridad y que las inversiones que la Municipalidad realice, los contratos que lleve adelante y las partidas presupuestarias que destine en seguridad sean controlados“.

“Una situación de emergencia significa que se debe responder de manera inmediata a los hechos de gravedad. Por eso, la Emergencia en Seguridad le facilita a la Intendenta los recursos económicos necesarios para mayor prevención y control y la faculta para invertir en videovigilancia, en alarmas comunitarias, botones de pánico, en el equipamiento de las áreas de control y en formas que optimicen la respuesta ante la inseguridad”, manifestó el edil.

Y agregó: “Como la emergencia faculta a la Intendenta a realizar todas estas inversiones, salteando procedimientos administrativos para no demorar la respuesta a las necesidades de los vecinos, se debe verificar que no existan irregularidades y se haga un seguimiento de los mismos”, concluyó Giuliano del bloque Rosario Federal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent