Giuliano: "Muchas familias se mudaron de Fisherton por la inseguridad"


Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a vecinos de Fisherton Norte y a miembros de la Vecinal Fisherton Sur por la seguidilla de robos ocurridos en esta amplia zona del Noroeste de nuestra ciudad. “Las zonas más residenciales y las más humildes de Fisherton tienen un mismo problema: la inseguridad extrema. Todos son posibles víctimas del delito, no hay edad ni condición social. Sólo se ve el accionar de motochorros que dominan la vía pública, el alumbrado público que poco alumbra y el escaso mantenimiento de las calles”.



“El Municipio tiene mucho que hacer cuando no se poda, ni se ilumina y la Provincia tiene mucho que hacer cuando no hay ninguna presencia policial o cuando el 911 tarda más de lo que corresponde”, afirmó el edil de Rosario Federal. 

“Muchas familias han decidido irse, víctimas de robos y entraderas frecuentes. Las personas mayores han abandonado sus hogares o bien viven encerrados, como es el caso de una vecina que sufrió la continuación de un robo en su casa al retirarse la policía”, indicó Giuliano.

Y agregó: “El temor de los vecinos no da tregua. Ya no saben en quien confiar. Es una vergüenza que los vecinos planteen que conocen quiénes son los que roban, la mayoría reincidente o con prisión domiciliaria pero en libertad y que los vecinos deban pensar en estrategias para cuidarse entre ellos”. 

“Estamos planteando la realización de un Observatorio para todo el barrio Fisherton, videovigilancia para las zonas más conflictivas y en una arteria como es Juan José Paso, alarmas comunitarias, operativos de tránsito en los horarios más críticos y más iluminación, poda y escamonda en el barrio”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta