magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grobocopatel: "Íbamos a una crisis por exceso de consumo"

Para Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo, sostiene que se necesita buscar un sistema de desarrollo para que el país que no esté basado solo en una cosa, sino que esté equilibrado, para que el desarrollo sea sustentable y no haya permanentes crisis. "Íbamos a una crisis por un exceso de consumo sin inversión y sin exportación; por un país más cerrado".

"Íbamos al 2001 o al 89. Felizmente se pudo evitar y estamos tratando de dar vuelta la página hacia un país más estable sin shocks. Más inclusivo debería ser con menos pobreza, pero eso está relacionado con la capacidad que tenemos de atraer capitales que vengan de afuera a invertir y capitales de adentro", expresó.

"Para que haya crecimiento, bienestar y progreso se necesitan tres cosas: que haya consumo interno, inversión y exportaciones. Si sólo consumimos y no invertimos, lo único que logramos es que no haya producción de lo que consumimos, con lo cual, lo que consumimos es cada vez más caro y de menos calidad. Si nosotros exportamos podemos facilitar el flujo de importaciones y entonces podemos acceder a lo que está pasando en el mundo", señaló.

Y agregó: "Se necesitan intercambios comerciales porque junto con los bienes, que se exportan e importan, va el conocimiento; el progreso, que fluye a través de esos bienes y servicios. También se necesitan flujo de capital, que los capitales vengan e inviertan y que los capitales salgan e inviertan en otros lados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent