magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Hay que preservar los empleos en Trechel y los derechos de las familias del barrio”


“Cualquier plan que se haga debe contemplar a los trabajadores de la cooperativa Trechel y a las familias que viven en el barrio”, dijo la concejala Marina Magnani, al referirse a los proyectos de urbanización para la zona de Puerto Norte. “En Trechel son 24 trabajadores, que desde el 2012 recuperaron la empresa que se derrumbaba para mantener sus empleos, en los que muchos de ellos llevan más de 30 años.

El plan de urbanización que se desarrolle tiene que incluir la permanencia de la fábrica en su actual predio”, remarcó Magnani respecto de la cooperativa que gestiona la planta de producción de jugos y de aperitivos Linares. “También hay que contemplar el derecho a la vivienda digna de las familias que viven en la zona. Hay que hacer un loteo que las incluya”, pidió la concejala del Frente para la Victoria.

“Si hay inversores privados interesados en hacer grandes edificios en la zona, tienen que tener en cuenta que hay gente que vive y trabaja allí hace medio siglo”, enfatizó. En este sentido, expresó su acuerdo con la postura manifestada por el Colegio de Arquitectos de Rosario a través de su Comisión de Urbanismo.

“Nosotros venimos impulsando en el Concejo una ordenanza que contemple la protección de Trechel y las 60 familias que viven en la zona y la convocatoria a las cátedras universitarias de Urbanismo para que formulen opiniones y propuestas de desarrollo”, señaló. “No se puede transformar Puerto Norte en un ghetto para ricos expulsando a los trabajadores y los vecinos para construir solamente torres de lujo”, insistió Magnani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent