Hollande pidió desmantelar el campamento de Calais


El campamento de migrantes conocido como la “Jungla”, donde viven entre 7.000 y 10.000 personas, debe ser “completamente desmantelado”, afirmó este lunes en la ciudad de Calais, norte de Francia, el presidente François Hollande. François Hollande, que visitaba por primera vez Calais, puerto a orillas del Canal de la Mancha, pidió además a los británicos que “asuman su parte” de responsabilidad para resolver esta crisis.

La mayoría de migrantes que viven en la “Jungla”, una villa miseria situada cerca de Calais, son sudaneses y afganos que esperan una oportunidad para cruzar al Reino Unido. Hollande se reunirá con la policía y las autoridades del puerto de Calais pero no está previsto que visite el campamento de migrantes.

En este campamento de migrantes se concentran entre 7.000 y 10.000 personas, que viven en condiciones deplorables. Las autoridades de Calais iniciaron la semana pasada la construcción de un muro, financiado por el Reino Unido, para intentar detener el paso de los migrantes al puerto de Calais.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta