magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Informe asegura que el poder adquisitivo del salario cayó más del 5% en el primer semestre


La masa de ingresos fijos de la población cayó un 5,2% en términos reales durante el primer semestre, aunque mejoran las perspectivas para la última parte del año, señaló este jueves un informe de coyuntura del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que forma parte de la Fundación Mediterránea.

Las remuneraciones del primer semestre se ubican, en términos reales, en un nivel semejante al de igual período de 2014, indicó IERAL, que especificó que para el cálculo se consideraron salarios, jubilaciones y planes sociales.

"La inflación reprimida existente a fin de 2015, por el retraso de tarifas y tipo de cambio, se tradujo en "inflación correctiva" en la primera parte de 2016, fenómeno que ha comenzado a ceder en los últimos meses y que podría ayudar a revertir el deterioro de los ingresos en términos reales de aquí en adelante", señaló IERAL.

Asimismo, indicó que "la masa consolidada de remuneraciones se incrementó un 31,3% interanual en términos nominales en el primer semestre de 2016".

Fuente ambito.com




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent