magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Insisten en la necesidad de sumar fiscales federales en la provincia


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con la justicia Federal y de incorporar fiscalías que permitar dar celeridad a las causas que se ya se tramitan. En ese sentido indicó que el acuerdo firmado entre el gobernador Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, incorpora más fiscalías además de las fuerzas federales que llegarán para colaborar en dos fases: “la investigativa y la faz preventiva”.

Respecto de las causas que se tramitan en la provincia, Pullaro indicó que “se van llevando adelante pero por la estructura de los jueces y fiscales que tenemos se produce un cuello de botella permanente por eso uno de los puntos del acuerdo fue la mayor presencia de fiscales y jueces federales en nuestra provincia”.

Por su parte, el fiscal federal Claudio Kishimoto, sostuvo que “necesitamos buenos funcionarios policiales que investiguen el tema de la droga por eso esta llegada es muy buena”.

En esa línea indicó que “tenemos dos fiscalías, en la 1ª tenemos aproximadamente 1400 causas y en la 2ª unas 400” de las cuales “el 90% son causas de droga” y agregó que “nos importa la calidad de las causas y en función de eso apuntamos a que las de mayor complejidad tengan más trabajo”.

“A veces los tiempos nos juegan en contra en el sentido de que al tener tantas causas y pocos operadores tenemos que priorizar unas sobre otras”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent