magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof criticó el regreso del FMI a la Argentina


Después de diez años llega este lunes una misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina para, volver a auditar las cuentas en el país. La misión será encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli. Su análisis continuará hasta el 30 de septiembre. El ex ministro de Economía Axel Kicillof se refirió a la cuestión al sostener de manera irónica que “seguramente van a venir a felicitarlos porque son buenos alumnos”.

“Lo podrán hacer más gradual, pero este es el mismo programa neoliberal de siempre. Por eso yo creo que el Fondo va a venir a felicitarlos porque son muy buenos alumnos. Esto no es ni la pesada herencia, ni es Durán Barba, ni es Macri, esto es el recetario neoliberal a rajatabla”, manifestó el actual diputado nacional.

Aseguró que desde el FMI vienen a buscar que el país vuelva a endeudarse. “Ya tomamos deuda por 30 mil millones de dólares en tan sólo nueves meses de gobierno. Después de esto vamos a tener problemas para pagar los intereses y a partir de ahí no podremos decidir nada”, vaticinó.

El ex ministro recordó que el mismo proceso se vivió sobre el final de los 90 principios del 2000 y que terminó con el pedido de “sacrificios adicionales” por parte del organismo internacional. “Está viniendo el FMI a dar órdenes a un gobierno democráticamente electo ya para mí eso es muy penoso”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent