magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Hoy tenemos una pérdida del salario de no menos de 10 puntos"


El ex ministro de economía, Axel Kicillof, aseguró que actualmente se registra "una pérdida del salario de no menos de 10 puntos", sólo comparable con "el Rodrigazo en el 75´que se consolidó con la dictadura en el 76´, con la hiperinflación y con el comienzo de la convertibilidad". En los años del kirchnerismo siempre el salario fue por encima de la inflación, excepto como algunos dicen en 2014, que pudo haber bajado un punto y que se recuperó con creces en 2015.

En este sentido, el diputado del FPV remarcó que hoy podemos ver que "hay un atentando contra el poder adquisitivo de las clases medias que tiene pocos precedentes". "En los años del kirchnerismo siempre el salario fue por encima de la inflación, excepto como algunos dicen en 2014, que pudo haber bajado un punto y que se recuperó con creces en 2015. No de 10 puntos abajo como ahora", agregó.

Consultado sobre lo que fue crecimiento de la economía del país en el último año de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue reconocido por el propio gobierno de Mauricio Macri, Kicillof resaltó que "en 2015 crecimos 2.5 o 2.7 dependiendo las estadísticas, lo cual fue un crecimiento fuerte sobre todo teniendo en cuenta que había un Brasil cayendo 3 puntos".

"Nuestro proyecto y objetivo era la inclusión social, el crecimiento económico y la industrialización", indicó el ex funcionario, que a modo de autocrítica señaló que “faltó profundizar la industrialización” aunque también indicó que se estaba “en el camino correcto”.

En este marco, Kicillof lamentó que hoy estemos viendo como "con la apertura de las importaciones empezaron a liquidar la industria".

Por otra parte, al referirse a la inflación el diputado recordó que siendo ministro en distintas oportunidades remarcó que “se podía parar la inflación de un saque dejando quieto el dólar como en los 90´, abriendo la economía, bajando los sueldos y ajustando el gasto público". Sin embargo, como decía Keynes, indicó: "esa receta era y es el tipo de medicina que cura la enfermedad matando al enfermo".

Finalmente, consultado por la creciente ola de despidos registrados desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, el ex funcionario recordó que “cuando votamos la Ley Antidespidos – desde el gobierno - dijeron que no servía porque no había despidos y la terminaron vetando”.

Sin embargo, manifestó: “el otro día el ministro Jorge Triaca reconoció 120 mil despidos porque ya es innegable”. Por esta razón, concluyó: “Podemos decir que hasta el último despido de la Argentina es responsabilidad de (Mauricio) Macri que vetó la ley porque decía que no había problemas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent