La audiencia pública del gas se realizará por "teleaudiencia" en todas las regionales del Enargas

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy que según Resolución Enargas N° 3971 del 26 de agosto, la audiencia pública convocada para el 16 de septiembre se realizará de manera simultánea en los 18 centros regionales que el organismo de control del gas tiene en todo el país.

Esta resolución también alcanza a la instancia de inscripción, para que los usuarios puedan hacerlo en cada sede del Enargas, donde informaron fuentes extraoficiales que se habilitarán espacios para realizar una especie de "teleaudiencia" en contacto con la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde estará concentrada la mayor participación y expectativa sobre la audiencia.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "Esta resolución tiene que ver con nuestro pedido. Hicieron lugar en parte a nuestro reclamo de federalizar la audiencia pública, para que no quede sólo en una expresión metropolitana del Gran Buenos Aires.

Es una buena medida, aunque no nos tuvieron en cuenta otros requerimientos, como por ejemplo ampliar el temario para discutir el precio del gas en pozo, es decir, que sepamos los argentinos cuánto cuesta producir este recurso desde el mismo inicio de la cadena".

Seguidamente, Aviano consideró que "para el 16 de septiembre debemos trabajar todos para que la convocatoria, inscripción y participación sea lo más amplia posible, y además observar con detenimiento cuál será la propuesta de nuevo cuadro tarifario para el gas que el Gobierno anunció se conocerá antes de la fecha de la audiencia".

Por último, el dirigente de los consumidores de nuestra región llamó a todos los rosarinos y vecinos de la zona de influencia a que "se acerquen a Corrientes 553, sede del Enargas en Rosario, si quieren antes llamen al 0341-4253697 o 4492816. o pueden ingresar a la web www.enargas.gov.ar donde encontrarán información al respecto, como así también el formulario on line que habilita a participar como oyente en la audiencia en cada delegación".-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta