magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Bancaria reclamará la reapertura de la paritaria


El secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) reclamará "la inmediata reapertura de la paritaria" del sector, ante lo que califica como "la pérdida del poder adquisitivo por el aumento de los precios y el impuesto a las ganancias no derogado, y a partir de lo dispuesto en el último acuerdo de haberes", y reafirmó la movilización del viernes próximo en ocasión de la audiencia pública por la tarifa de gas.

Un comunicado gremial firmado respectivamente por los secretarios General y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe -en representación del Secretariado General- convocó a marchar desde las 9 del viernes junto con la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) hacia la Usina del Arte para respaldar "la posición de los representantes propios" en esa audiencia pública. Los trabajadores se concentrarán a las 9 del viernes en Sarmiento y Reconquista para marchar hacia el epicentro del debate.

La organización sindical ratificó "la continuidad de la movilización junto a otras entidades sociales y sindicales para exigir cambios en la política económica aplicada por un gobierno que beneficia solo a los ricos en detrimento de la sociedad".

El secretariado General reclamará la inmediata reapertura de las paritarias bancarias y convocó para este jueves al plenario de secretarios generales para decidir "un plan de acción" que garantice "el funcionamiento de la negociación colectiva y la recuperación del poder adquisitivo salarial; la suspensión de la liberalización del sistema financiero que permite la Circular "A" 5.983 y otras del Banco Central (BCRA) y algunas decisiones unilaterales de entidades financieras y empresas no bancarias".

"Ello tiende a la uberización del sistema y a la emisión secundaria de dinero sin control por parte de entes no autorizados por el Central, contrariando así la Constitución Nacional, por lo que debe suspenderse la liberalización del sistema financiero hasta que el Congreso determine una reforma financiera", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent