magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La batalla contra la inflación recién comienza"


El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacó este jueves que la existencia de un importante progreso en la lucha contra la inflación en los últimos meses, si bien consideró que apenas está en sus inicios. “En estos últimos meses se ha hecho un sustancial progreso en la lucha contra la inflación”, dijo Sturzenegger durante una intervención con la que se clausuró la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latianomericanas (FIEL).

Sin embargo, el titular del Banco Central advirtió que este progreso en el combate antiinflacionario “no quiere decir que la batalla haya sido ganada”. “Si el objetivo es tener una inflación baja, la cual está plasmada en la meta de una inflación anual del 5% a partir de 2019, en realidad se debe considerar que la batalla contra la inflación recién está comenzando”, afirmó Sturzenegger.

Por su parte y en el mismo sentido se manifestó Carlos Melconian, presidente del Banco Nación: "Llevar la inflación a un dígito lleva mucho tiempo; esto no es escupirle el asado a nadie". Melconián remarcó que es imposible lograr "todo junto: inflación de un dígito, equilibrio fiscal, superávit comercial, dólar altos y salarios altos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent