magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La campeona paralímpica de Río 2016 fue recibida por la intendenta


Durante el encuentro, la mandataria felicitó a Yanina y a su entrenador por el logro obtenido y los incentivó a continuar por este camino para emprender nuevos desafíos. Además, le otorgó un presente a cada uno por su destacada participación en los últimos Juegos Olímpicos. Martínez se quedó con el primer puesto en los 100 metros llanos T36 de atletismo, logrando así la medalla dorada, la primera en unos Juegos Paralímpicos para Argentina tras veinte años, ya que la última había sido en Atlanta 1996.

Además, la campeona paralímpica fue la abanderada de la delegación argentina en la Ceremonia de Clausura que se realizó en el Estadio Maracaná, durante el cierre de los Juegos de Río 2016. Vale destacar que la atleta rosarina entrena diariamente en el Estadio Municipal Jorge Newbery, al que acude con la ayuda de sus hermanos Javier y Tamara.

Yanina padece parálisis cerebral (cuadriplejia moderada, con cuatro miembros afectados) y logró un tiempo de 14.46 segundos para triunfar en los 100 metros. En segundo lugar arribó la alemana Claudia Nicoleitzik, con 14s64, y tercera se ubicó la colombiana Martha Hernández Florin, con 14s71.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent