magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ciudad de Santa Fe tendrá presencia permanente de fuerzas federales


El acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno nacional y el provincial tendrá un fuerte impacto en la ciudad de Santa Fe, donde la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes es aún mayor que la de Rosario (28,3 y 20,3 respectivamente en 2014) y donde las economías del delito relacionadas con el narcotráfico y las armas están también enquistadas en muchos barrios.

Entre los datos que dejaron trascender desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se sabe que tanto Gendarmería, una fuerza de seguridad de naturaleza militar, como la Policía Federal, la principal fuerza de seguridad interior, desembarcarán en la capital provincial, con una presencia que se aspira a que sea permanente y sostenida en el tiempo.

En estos días, referentes de Gendarmería estuvieron en la ciudad visitando el local que eligió el municipio santafesino para su radicación, y está a punto de cerrarse el alquiler. En los próximos días, se conocerá la ubicación exacta.

Además, se reforzará la presencia de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal también se radicará de modo permanente. Al respecto, aunque aún no trascendió la cantidad de efectivos que se instalará en la capital provincial, se sabe que la fuerza utilizará las instalaciones del ex Gada, en Guadalupe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent