magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman derecho de autor por la construcción de viviendas sociales en Puerto Norte

La concejala Fernanda Gigliani, titular del bloque Iniciativa Popular (IP) le recordó ayer su par Horacio Ghirardi (Partido Socialista) que la iniciativa que dio a conocer anteayer para urbanizar los últimos terrenos de Puerto Norte es idéntica a una de su autoría que el cuerpo aprobó en el 2014. "La propuesta apuntaba a construir viviendas públicas a través del Procrear, que en los términos que lo planteamos en su momento hoy no existe, pero lo planeamos como vivienda pública", indicó la edila.

Su proyecto destinaba a programas públicos el 10 por ciento de las tierras, aproximadamente 6 hectáreas, además del 50 por ciento que los urbanizadores deberían donar al municipio para espacios públicos y calles.

"Esa mixtura es la que facilita en un proceso de urbanización para no elitizar, cuando el gobierno que representa Ghirardi fue el que le ha dado esa cara a Puerto Norte", señaló la concejala de Iniciativa Popular.

Según Gigliani, "desde el inicio intentamos evitar la consolidación del proceso de gentrificación que se viene produciendo en esa área urbana, incorporando vivienda pública. Nos llama la atención la presentación de Ghirardi porque cuando tuvieron oportunidad en la segunda etapa de Puerto Norte no incorporaron un metro cuadrado de vivienda pública, elitizaron el área, ellos les dieron ese perfil".

12

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent