magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema avaló incrementos energéticos


La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy la medida cautelar que frenó el aumento en la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Por unanimidad, el tribunal falló en contraposición a lo fijado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había dictaminado por avalar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que frenó los aumentos.

En su fallo, la Corte consideró que los demandantes carecen de legitimación para representar al colectivo de usuarios afectados por la suba de aumentos en toda la provincia de Buenos Aires. La demanda que inició el amparo fue presentada por un grupo de de diputados bonaerenses, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Partido Justicialista bonaerense.

Lo mismo consideró el tribunal ante el reclamo judicial iniciado por el Club Social y Deportivo "12 de octubre", más allá que ésta dijo no actuar en representación de toda la sociedad. La Corte solo se expidió en virtud de un caso iniciado en La Plata y si bien hubieron otros fallos que semanas atrás frenaron los aumentos, se prevé que al llegar al más alto tribunal tengan la misma suerte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent