magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria se desmorona y la recesión se prolonga

La producción industrial registró en agosto una fuerte caída del 5,7% respecto de igual mes del 2015, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros ocho meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4,2% interanual.



En el octavo mes de 2016, los sectores que sufrieron las mayores caídas fueron los del acero y el aluminio (-23,2 %); la industria editorial (-17,4 %); la producción de tabaco (-12,1 %) y de caucho y plástico (-8,5 %) y el refino de petróleo (-7,6 %). También cayó la industria automotriz (-7,2 %); la textil (-3,3 %), la producción de materiales para la construcción (-3,1 %) y la industria química (-2 %).

En tanto, las ramas que crecieron el mes pasado fueron la industria alimenticia (+0,4 %) y la producción de papel y cartón (+1,6 %). En tanto, la Utilización de la Capacidad Instalada en la industria se ubicó en el 63,6% en agosto pasado, según precisó el organismo encargado de estadísticas públicas.


Fuente Ambito

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent