La industria sigue en caída libre, un 4,7% en agosto


La producción industrial retrocedió un 4,7% en agosto con respecto a igual mes de un año antes y anotó su sexta baja consecutiva, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este miércoles la Fundación FIEL. De todos modos, la producción fabril registró un alza del 4,9% contra julio si se consideran factores estacionales, aunque si estos se corrigen, cedió 0,8%. En tanto, el acumulado de 2106 muestra una contracción del 4,4% interanual.

A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual, el sector de Insumos Químicos y Plásticos (0,4%) continúa liderando el ranking de crecimiento, resalta el informe de FIEL. Agrega que las ramas de Insumos Textiles (-0,2%) y de Papel y Celulosa (-0,4%) muestran una ligera caída.

La producción de Alimentos y Bebidas (-2,4%) repite un moderado retroceso, al tiempo que la producción de Minerales no Metálicos (-3,7%) reduce su ritmo de contracción a partir de la recuperación de los despachos de cemento en el mes de agosto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta