magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La intendenta recorrió una empresa de reciclado de cartuchos


La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del martes 27 de septiembre las instalaciones de la empresa Veneta, ubicada en el distrito Norte, junto al secretario de Producción Ignacio del Vecchio. La firma surgió hace 17 años y tiene como responsables y socias a Mabel Schumilchuz y Roxana Recchia. Es considerada una de las empresas líderes en remanufactura de cartuchos láser, cintas, tintas y un amplio stock en alternativos e insumos.

Cuenta con 30 empleados y tiene una planta de 1200 m2 ubicada en Martín Fierro 841. Cabe remarcar que dos de los trabajadores fueron incorporados a la empresa gracias al Servicio de Intermediación de Empleo de la Municipalidad de Rosario.

Las personas incluidas son parte del programa de Discapacidad y Población Vulnerable. Durante la recorrida, Schumilchuz explicó que una de las ventajas competitivas de la empresa es que respeta el medio ambiente.

“Por cada cartucho reciclado evitás mandar a la atmósfera 8 kilos de dióxido de carbono (CO2). Anualmente esto implica un ahorro de 17.472 kilos de emisión de dióxido”, sostuvo. Y agregó además que el reciclado permite evitar el efecto invernadero. Además, durante la visita, las responsables de la firma mostraron interés en trasladarse a un parque industrial.

“En las visitas a empresas además de poder contarles las herramientas que brindamos, varios empresarios nos han demostrado el interés de trasladar sus plantas ante un posible plan de expansión. Se muestran interesados, además, en el proyecto del Parque Industrial Público”, sostuvo el secretario de Producción y Desarrollo local Ignacio Del Vecchio.

Las titulares de la empresa destacaron además las herramientas y programas que articula el municipio a través de la Secretaría de Producción. "Veneta conoce y trabaja desde hace años con programas locales y accedió a créditos provinciales y nacionales luego de asesorarse con nuestros profesionales", indicaron.

La recorrida contó además con la presencia de la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi; el director de Empleo, Marcial Sorazábal; y la responsable de RSE, María Gabriela Vázquez.

Capacitación Veneta participó de la instancia de capacitación organizada por el municipio junto a la Asociación Civil Moverse, que se llevó a cabo en el mes de agosto de 2016. Bajo el título ¿Cómo integrar en mi Pyme la gestión sustentable?, el programa brindó las herramientas necesarias para diagnosticar, implementar y profundizar las políticas de responsabilidad y sustentabilidad de las pymes en relación al medio donde desarrollan su actividad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent