La justicia frenó el acuerdo del Gobierno con la cadena McDonald'


La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló el convenio que el Gobierno firmó con la cadena de comidas rápidas McDonalds para generar empleos de 4.500 pesos mensuales, ya que viola “el derecho internacional y la propia Constitución Nacional”. La resolución judicial fue consecuencia de un amparo interpuesto por un grupo de diputados nacionales y dirigentes de la CTA.

El fallo fue dictado por la Cámara Nacional del Trabajo Sala VI y los magistrados aseguraron que el convenio puso en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad”. El convenio firmado el 13 de mayo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina establece que esta última incorporará 5000 nuevos trabajadores bajo la forma de practicantes “con posibilidad de progreso”.

Los mismos recibirán una remuneración de $4500, siendo ese valor inferior al salario mínimo, vital y móvil. El pronunciamiento de la Cámara fue consecuencia de una acción de amparo presentada por las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti junto al Secretario de Juventud de la CTA Matías Zalduendo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta