magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad apuesta a la capacitación en oficios para los jóvenes


La intendenta Mónica Fein visitó en la tarde del lunes 12 de septiembre la sede de la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario (Atrar), Montevideo 1060, donde 16 chicos de barrio Tío Rolo realizan cursos de capacitación en oficios en el marco del programa Nueva Oportunidad. En total, son 50 personas que asisten a capacitaciones de este tipo, de los barrios Tío Rolo, Plata y Empalme.

Estos jóvenes iniciaron su capacitación en mecánica de motos y automotores en el mes de agosto, a través de un convenio entre el municipio y la entidad, y luego de un mes y medio de cursado culminaron este lunes la instancia teórica de la formación, para iniciar las tareas prácticas. En la oportunidad, la jefa municipal dialogó con los asistentes al curso y los alentó a continuar con su formación.

Además, reiteró que el principal objetivo del programa Nueva Oportunidad "es capacitar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para darles perspectiva de futuro".

Estos cursos, con una carga horaria total de 100 horas, están a cargo de la mencionada asociación, se dictan en sus instalaciones y permitirán a los jóvenes obtener conocimientos para lograr una salida laboral de calidad.

Cabe destacar que esta iniciativa su suma a otras tantas similares que el municipio viene desarrollando con el objetivo de promover una salida laboral y la inserción social en jóvenes de los sectores más vulnerables, como el trabajo conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción para facilitar un empleo a 90 chicos formados en el Nueva Oportunidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent